Tfos Cld Report Homepage
tfos logo
 
Alcon logo
tfos cldw report executive summary
tfos cld introduction
tfos cld definition and classification
tfos cld epidemiology
tfos cld contact llens materials design and care
tfos cld neurobiology
tfos cld contact lens interactions with ocular surface
tfos cld contact lens interactions with tear film
tfos cld trial designs and outcomes
tfos cld management and therapy
tfos cld conclusions

TFOS Taller Internacional sobre las molestias ocasionadas por las lentes de contacto

INTRODUCCIÓN

 

Las molestias ocasionadas por lentes de contacto (CLD - Contact Lens Discomfort, en inglés) es un problema muy extendido. Se calcula que hasta la mitad de los usuarios de lentes de contacto experimenta este problema con cierta frecuencia o relevancia. Este problema afecta a millones de usuarios de lentes de contacto en todo el mundo. Sin embargo, no hay prácticamente consenso ni normalización en las comunidades científicas y clínicas sobre la caracterización del trastorno, incluyendo su definición, clasificación, epidemiología, fisiopatología, diagnóstico, gestión, influencia de los materiales, diseños y mantenimiento de las lentes de contacto, así como el adecuado diseño de los ensayos clínicos.


La Sociedad Tear Film & Ocular Surface (TFOS), una organización sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo dos talleres internacionales previos de búsqueda de consenso, incluyendo el Taller sobre el Ojo Seco (DEWS; disponible en el dominio público http://www.tearfilm.org/tearfilm-reports-dews-report.php) y el Taller sobre la Disfunción de las Glándulas de Meibomio (MGD; disponible en el dominio público http://www.tearfilm.org/tearfilm-reports-mgdreport.php). Con esa finalidad, TFOS inició el proceso para llevar a cabo un taller de similares características en enero de 2012, un proceso que necesitó aproximadamente 18 meses para completarse y que incluyó a 79 expertos en la materia. Estos expertos participaron en uno o más subcomités, y se les animó a buscar una evaluación de la CLD (Contact Lens Discomfort) basada en evidencias.


Se formaron ocho subcomités temáticos, cada uno con la asignación de generar un informe correspondiente. Estos fueron distribuidos entre todos los miembros del taller para su presentación, revisión, y aportaciones adicionales. Inicialmente, las conclusiones del taller se publican en este número de IOVS, en inglés, con posteriores traducciones a muchos otros idiomas. Se pretende que toda esta información esté disponible y accesible en línea, de forma gratuita. Este artículo tiene la intención de servir como resumen ejecutivo de los ocho informes de los subcomités, y toda la información contenida aquí ha sido abstraída de los informes completos.

 

Correspondencia: Jason J. Nichols, The Ocular Surface Institute, University of Houston College of Optometry, 505 J. Davis Armistead Building, 4901 Calhoun Road, Houston, TX 77204; jnichols@optometry.uh.edu.
Consulte las tablas en la Introducción respecto a los miembros del Taller Internacional TFOS sobre las molestias ocasionadas por las lentes de contacto.
Enviado: 06 de septiembre 2013 Aceptado: 06 de septiembre 2013


Cita: Nichols JJ, Willcox MDP, Bron AJ, et al. Taller Internacional TFOS sobre molestias ocasionadas por las lentes
de contacto: Resumen Ejecutivo. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2013;54:TFOS7–TFOS13. DOI:10.1167/iovs.13-13212


Palabras clave: lentes de contacto, ojo seco, molestias, sequedad, abandono

TFOS

CLDW REPORT
INDICE

Defininicìon y Clasificaciòn de la CLD ,Epidemiologìa de la CLD, Materiales, diseño, y mantenimiento de las lentes de contacto,Neurobiologìa de las molestias e del dolor,Interacciones de las lentes de contacto con la superficie ocular y anxos, Interacciones de las lentes de contacto con la pelicula lagrimal ...

 

TFOS

TFOS

 

CLDW REPORT DIAPOSITIVE
DOWNLOAD

Las molestias ocasionadas por lentes de contacto (CLD - Contact Lens Discomfort, en inglés) es un problema muy extendido. Se calcula que hasta la mitad de los usuarios de lentes de contacto experimenta este problema con cierta frecuencia o relevancia. Este problema afecta a millones de usuarios de lentes de contacto en todo el mundo.

TFOS
 

TFOS Taller Internacional sobre las molestias ocasionadas por las lentes de contacto.


Jason J. Nichols (Houston, TX, USA), Lyndon Jones (Waterloo, Ontario, Canada), J. Daniel Nelson (Minneapolis, MN, USA), Fiona Stapleton (Sydney, NSW, Australia), David A. Sullivan (Boston, MA, USA), Mark D.P. Willcox (Sydney, NSW, Australia), on behalf of the participants of the TFOS International Workshop on Contact Lens Discomfort

tfos cld report woman inserting contact len


tfos cld report woman inserting contact lens
 
TFOS Cld Report Homepage TFOS Cld Report Title Sponsor TFOS website TFOS Cld Report Index TFOS Cld Report Pdf Index